934 987 113
H: 09:00-18:00 Lunes a Viernes
comercial@cablematic.com
Identificarse
Cliente nuevo
Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista contratado por Cablematic, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a Cablematic su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Si lo desea, podrá utilizar un modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio (ver propuesta de formulario en el apartado 2).

La declaración inequívoca de desistimiento debe llegar a Cablematic por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a comercial@cablematic.com
  • Por teléfono al +34 934 987 121
  • Por fax al +34 934 987 114
  • Por carta enviada a la dirección c/Santander 61, 08020 Barcelona, ES

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de devolución del producto o productos, el contrato será anulado y el dinero será reembolsado una vez que hayamos recibido el producto devuelto. El importe del producto devuelto será reembolsado por la misma vía por la que se realizó el pago.

El producto deberá devolverse completo, con todos sus componentes, manuales sin escribir, y embalajes originales. Como mínimo guarde el embalaje original hasta que haya terminado el plazo de desistimiento. En caso de que los productos devueltos lleguen incompletos o dañados como consecuencia de un mal uso, Cablematic se reserva el derecho de reembolsar solo una parte del importe pagado por los productos devueltos.

El derecho de desistimiento no es aplicable en el caso de contratos de venta de artículos suministrados especialmente para el cliente, según las especificaciones del cliente o a medida. Por ejemplo pedidos que Cablematic debe realizar expresamente para cubrir las necesidades del cliente, productos adaptados técnicamente a las especificaciones del cliente, o productos fuera del catálogo de Cablematic.

Cablematic asume los gastos de devolución solo en caso de envío erróneo o de producto defectuoso. En cualquier otro caso, el cliente deberá asumir los gastos de devolución. Si desea hacer una devolución, por favor, contacte primero con Cablematic para recibir instrucciones y evitar errores. La mercancía deberá llegar a Cablematic en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de notificación del desistimiento del contrato.

Propuesta de modelo de formulario de desistimiento

A la atención de Cablematic Dos Mil S.L.U.,

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien y les aporto los siguientes datos:

  • Producto o bien.
  • Fecha de recepción del bien.
  • Nombre del consumidor.
  • Dirección del consumidor.
  • Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel).
  • Fecha de desistimiento.

Ampliación especial del derecho de desistimiento

En afán de ofrecer un mejor servicio al cliente, Cablematic amplia el plazo de devolución de productos, más allá de la obligación legal de desistir en los 14 días naturales, desde la recepción del pedido. Cablematic provee de este servicio de forma totalmente opcional aunque con un coste para el cliente.

El cliente podrá realizar la devolución en una plazo de 100 días adicionales, a partir de la finalización del plazo legal de desistimiento (14 días naturales). Es decir que el cliente puede ejercitar el derecho de desistimiento sin coste, dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción del pedido. Y también puede ejercitar el desistimiento con coste, dentro de los días 15 a 114 desde la recepción del pedido. A partir del día 115 desde la recepción del pedido, Cablematic no aceptará ninguna devolución.

Condiciones para la devolución opcional:

  • El producto debe estar en perfecto estado (como nuevo).
  • El producto debe estar todavía en el catálogo de Cablematic.
  • Cablematic deberá confirmar que acepta la devolución opcional. La aceptación de devolución por parte de Cablematic, no garantiza el abono final del producto. Dependerá del estado en que se reciba.
  • El material deberá llegar a Cablematic en un plazo no superior a 7 días naturales desde la aceptación de la devolución opcional por parte de Cablematic.
  • Los costes de devolución son a cargo del cliente.
  • Fórmula para el cálculo del precio de devolución opcional: PRECIO x ((114 - DIAS) / 100). PRECIO es el precio de compra. DIAS son los días transcurridos desde la recepción hasta la aceptación de devolución por parte de Cablematic.
  • Es un servicio opcional que Cablematic no tiene obligación alguna de ofrecer.


Cablematic Dos Mil s.l.u. Santander, 61 08020 BCN - Horario: 09:00 a 18:00 Lunes a Viernes
Los precios no incluyen IVA. Las fotos, vídeos y contenido web pueden no coincidir con los productos

Tel.: 934 987 113 Email: comercial@cablematic.com CIF: B62231261
Shop design by deDavid.com